En la guerra empresarial nuestro único armamento es nuestro cuerpo, la energía y la fuerza. Para lograr nuestro equilibrio necesitamos acceder a la fuente inagotable de energía que todos llevamos dentro. Equilibrio significa estar en paz con uno mismo, entender y aceptar nuestras emociones.
Saliendo del ojo del huracán
La competencia nos exige avanzar mas rápido, lo que genera un desgaste emocional y mental. Nosotros buscamos la paz y la felicidad fuera, en vez de mirar a nuestro interior. La búsqueda externa es justamente lo contrario de la paz: estrés e intranquilidad. De manera que tenemos que calmar los vientos de nuestros pensamientos para poder acceder al tesoro que esta dentro de nosotros. La meditación es una técnica que sirve para mantener la mente en blanco, cuando esto se logra nos invade una sensación de paz y felicidad. Nuestros sentidos actúan como el sol: nos ilumina con tantas sensaciones y percepciones, que generan pensamientos que nos impiden ver el firmamento en nuestro interior. Los pensamientos son los guardianes de las alegrías y la tranquilidad en nuestro interior. Salgamos unos minutos del huracán de decisiones, retos y problemas.
El Habito de Golpearse La Cabeza Contra La Pared
Con las preocupaciones no nos golpeamos la cabeza físicamente, sino mentalmente. La preocupaciones una emoción que nos alerta del peligro, cuando vivimos preocupados no solo se reduce la capacidad de pensamiento, sino dañamos nuestro cuerpo, con nuestras emociones negativas debilitamos el estado mental y el sistema inmunologico. Las preocupaciones no permite que veamos objetivamente un problema, para ello debemos superarlo con esfuerzo y persistencia; depende de nosotros romper las preocupaciones y sintonizar pensamientos melodiosos que refuercen la salud y bienestar.
Reacción o Creación
Perder la licitación nos lleva a un ciclo negativo de desconfianza y poco motivador; la reacción y la creación poseen significados diferentes. En la reacción no existe un control sobre lo que hacemos y en la creación somos libres de responder ante un estimulo, tenemos el poder sobre nuestros actos. La conducta de reacción nos llena de pensamientos y emociones negativas que bloquean nuestra capacidad de análisis. para conseguir una conducta de creación debemos adoptar la posición de observador, demos cuestionar nuestros supuestos que son muchas veces equivocas y egoístas. Enfrentémonos a circunstancias con desapego puesto que las cosas no son buenas ni malas.