Cuando nuestras acciones están alimentadas con nuestra visión, todo la naturaleza trabaja para nosotros, todas las puertas se abren, es como si existiera un conflot divino en nuestro favor. Pero recordemos que el liderazgo no es un destino sino un viaje, y la visión solo nos traza la dirección.Cuando la visión se convierte en una meta a alcanzar para elevar nuestro ego, para demostrarnos que somos capaces y que valemos, pierde su razón de ser. debemos aprender a encaminar nuestras acciones hacia nuestra visión en el futuro.
Nuestra pasión debe convertirse en nuestra acción. Todos tenemos algo que nos apasiona, muchas veces escondido, y que generalmente no tiene nada que ver con el trabajo. La pasión lo llevamos dentro y depende solo de nosotros saber acceder a ella y canalizarla hacia nuestras metas en la vida.Tenemos que conocernos, explorar nuestro pasado e identificar lo que nos apasionaba de niños, entender nuestro presente, y saber lo que realmente valoramos y por lo que estamos dispuestos a luchar. Definamos nuestra visión encontremos algo que nos fascine hacer y así nunca tendremos que trabajar un día mas en la vida.
Hay que aprender a tener paciencia y perseverancia. Hoy en día la paciencia es una cualidad olvidada. Los cambios y la tecnología nos acostumbran a esperar resultados inmediatos. Pero no todo es inmediato en la vida, hay actividades que requieren mucha paciencia. En lo personal necesitamos paciencia y perseverancia para los estudios, para empezar un habito, para aprender una nueva habilidad o para lograr nuestra visión y metas importantes. Aprendamos a tener paciencia para esperar las "demoras" en los resultados.
Tener metas es importante, el problema es cuando las metas nos tienen a nosotros, es decir, cuando estamos apegados a los resultados. Cuando estamos apegados y no logramos los objetivos, nos molestamos, nos da cólera y buscamos culpables de los fracasos. La visión solo debe darnos la dirección de un camino que tenemos que recorrer con desapego.Tomemos una actitud de desapego que nos permita mantener el balance en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario