martes, 28 de agosto de 2012

2. VISIÓN

Tener autoestima es conocerse, sentirse valorado y competente. Cuando nuestras acciones están alineadas con nuestra visión, todas las puertas se abren, el liderazgo no es un destino sino un viaje, y la visión solo nos traza la dirección. Alcanzar la visión  es alcanzar una felicidad interior.  Cuando la visión se convierte en una meta para elevar nuestro ego, pierde su razón de ser. Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra visión en futuro, sirviendo a un propósito mas grande que nosotros mismos. 




Como lograr pasión en acción

Todos tenemos algo que nos apasiona, muchas veces escondido y no tiene nada que ver con el trabajo. La pasión lo llevamos dentro y depende solo de nosotros saber acceder a ella y canalizarla hacia nuestras metas en la vida. Tenemos que conocernos, saber lo que realmente valoramos y por lo que estamos dispuestos a luchar, debemos definir nuestra visión y encontremos algo que nos fascine hacer y así nunca tendremos que trabajar un día mas en la vida. 




Paciencia y perseverancia con el agua caliente

La paciencia es una cualidad olvidada, los cambios y la tecnología nos acostumbran a esperar resultados inmediatos.Pero no todo es inmediato en la vida, en el campo por mas que quieras resultados, tienes que esperar el momento de cosechar. Necesitamos paciencia y perseverancia para lograr nuestra visión y metas importantes. Hay que tener paciencia para esperar las "demoras" en resultados, cuando llegue el tiempo los resultados nos sorprenderán.




Por un puñado de garbanzos

Tener metas es importante pero muchas veces estamos apegados a los resultados porque, subconscientemente, consideramos que nuestra felicidad depende de ellos. Desapego no es desinterés, sino la conciencia de que valemos por lo que ya somos y no por el éxito en alcanzar una meta. La visión se encarga de darnos una dirección de un camino que tenemos que recorrer con desapego. En el camino a la misión habrá muchos regalos, mejor dicho obstáculos, depende de nosotros si lo aceptamos, comprometiendo nuestra salud, bienestar y tranquilidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario