martes, 4 de septiembre de 2012


5. APRENDIZAJE

La respuesta es más de lo que crees, si los conocimientos adquiridos lo guardamos y no lo aplicamos rápidamente esprobable que cuando lo queramos usar ya sea obsoleto.
La velocidad de aparición y distribución de los conocimientos es más rápida que con la velocidad que el ser humano puede aprender. Las velocidades educativas deberían orientarse hacia la formación de habilidades que nunca venzan. Cambiar sus sistemas tradicionales de exposiciones teóricas por metodología activa donde la gente aprenda haciendo.



EL LIDERAZGO NO SE ENSEÑA, SE APRENDE

Si el profesor sigue hablando sin hacer que el alumno utilice la información, esta no será retenida. El liderazgo es una competencia que tiene un componente de conocimientos, habilidades y actitudes. EL liderazgo requiere reemplazar hábitos anticuados, él habito se logra usando los conocimientos, la capacitación formal colabora en la formación de lideresla mejor manera de aprender es con el ejemplos, se debe dejar la enseñanza tradicional y concentrarse en que las personas aprendan viviéndolo.



REPRESANDO CONOCIMIENTOS

Si queremos lograr organizaciones, tenemos que percibir el conocimiento como un activo tan importante logrando un mayor retorno sobre la inversión en capacitación, el conocimiento es una disciplina que tenemos que lograr por nuestra cuenta el habito de “aprender a aprender”. Los conocimientos aprendidos aumentaran la productividad, otro aspecto que aumenta o disminuye la retención es la metodología del entrenamiento. Para retener todo lo enseñado necesitamos aplicarlo entendido investigue su metodología 



EL VERDADERO TESORO

El verdadero tesoro es la sabiduría para romper sus hábitos de flojera, los hábitos son conductas subconscientes que determinan nuestro comportamiento. El aspecto positivo es que facilitan nuestra vida rutinaria. Los aspectos negativos es que nos condenan con lo que limitan  el aprendizaje de conductas.
El primer paso para cambiar un habito es subir el escalón de la inconciencia de la incompetencia a la conciencia de la incompetencia, los incentivos son necesarios hasta que el tome conciencia de los beneficios de los nuevos hábitos, no pierda oportunidades, atrévase a cambiar constantemente sus hábitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario