martes, 4 de septiembre de 2012


6. COMUNICACIÓN AFECTIVA

Si no existe una buena comunicación,  no tendrá que apoyarse para salir adelante. La comunicación bien utilizada ayuda a generar un clima de confianza  y unión, o sino causara dolor, rabia e indignación y crear un clima destructivo.



SABEMOS ESCUCHAR

Tenemos muchos tipos de escucha en las cuales vemos: 
ESCUCHA DESCONECTADA: Nuestro cuerpo está presente pero nuestra mente no.
ESCUCHA COMPETITIVA: No hay interés de escuchar sino interés de probarse así  mismo y a los demás que se es más competente y capaz
ESCUCHA VERBAL: La persona solo presta atención al contenido del discurso, escucha las palabras pero no distingue la información valiosa.
ESCUCHA EMPATICA: Escuchamos la parte verbal y percibimos la no verbal  y las emociones dejamos nuestro ego  y nos ponemos en el lugar de la otra persona, difícil es escuchar si lo único que nos importa es probarnos que somos competentes, si dejemos de escucharnos solo a nosotros escuchemos a los demás.



RESPETO EN LA COMUNICACIÓN

Esta situación frecuente en el mundo, dos estilos de comunicación agresivo y pasivo, las personas con un estilo agresivo explotan ante los problemas suelen menospreciar el trabajo de los demás suelen decir que siempre tienen la razón, las personas que tienen un estilo pasivos suelen ser inseguros  y temerosos de tomar riesgos, esconden sus verdaderas emociones e intenciones buscan la aprobación de los demás  y prefieren ceder antes de luchar. El mejor estilo de comunicación es aquel en que la persona respeta a los demás y también se respeta a si mismo este es un “estilo asertivo” la persona asume responsabilidades de su vida, la respuesta está solo en tus manos.



EL PODER DE LA PALABRA 

El deseo de elevar nuestro ego es la causa principal del raje en las organizaciones, habito de hablar a espaldas, crea en la organización bandos “buenos y malos”, instituya la regla de las cartas abiertas deje de pasar unas horas y agale presente el incidente, su boca también puede ser una arma poderosa, póngale seguro antes de hablar. Usemos el poder de nuestras palabras para construir y no destruir.



HABLANDO DE MIEDO DE HABLAR

La respuesta es una conducta que remota a la época de las cavernas, antídotos para este problema – pierde en servir y o en pedir; el miedo aumenta si no nos enfrentamoscon una actitud de entrega; otro antídoto contra el miedo es prepararse, los expertos recomiendan decir el discurso en voz alta, otro antídoto para reducir el miedo es conocer anticipadamente nuestra audiencia; no pierda la perspectiva; el miedo es un problema, pero en realidad debemos poner la perspectiva, para vencer el miedo tenemos que arriesgarnos enfrentarlo “no tenemos nada que temer excepto al temor a uno mismo.


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