martes, 4 de septiembre de 2012


8. TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo hoy en día no lo conocemos ni lo valoramos. El primero es el débil, viene con su equipo , él no sabe nada. El segundo si sabe no necesita a nadie para gobernar. Esto demuestra el carácter individualista de nuestros valores. El trabajo en equipo aumenta el desempeño  e incrementa su motivación, implica adquirir una serie de habilidades, valorar la diversidad de estilos de las personas.



TRABAJA USTED EN GRUPO O EN EQUIPO

Las personas dejaron lo que fomentaba el individualismo en la sociedad, el aumento de la competencia  y la velocidad están cuestionando responsabilidad de aprender y actualizarnos, las personas pueden trabajar en conjunto de dos formas en grupos o en equipos.la responsabilidad y el compromiso es por todas las áreas y metas, en equipo la productividad  y la velocidad para lograr resultados incrementa sustancialmente, trabajar en equipos requiere dejar hábitos y tomar el riesgo de comprometernos con el resultado del equipo. Trabajar en equipo es cooperar,  debemos eliminar las barreras individualistas y deshacer los territorios.



MEJORANDO LAS REUNIONES

Las reuniones cuestan a la empresa un promedio de 10% de su plantilla, en las reuniones mal manejadas, todos quieren hablar no se avanza nada y el tiempo vuela. Con el trabajo en equipo las personas están trabajando cada vez más en reuniones. La reunión  es necesaria cuando se debe tomar decisiones en un conjunto, para planifique la reunión  se deben hacer con agenda,  para el manejo del proceso; es preferible que las funciones del moderador  son planificar la reunión con el apoyo del líder  y cuidando los tiempos.



VALORANDO LAS DIFERENCIA

Cada uno de nosotros tiene un temperamento diferente, conocernos ayuda a entender, a respetar  y valorar a los miembros. El extrovertido obtiene su energía de quienes lo rodean, le encanta el trabajo en equipo;  el introvertido obtiene su energía estando consigo mismo, disfruta trabajando individualmente. Los sensorial se interesa por los detalles, se centra en el presente, al intuitivo le interesa todo, se guía  por las corazonadas, tiene un razonamiento abstracto. Lo racional es objetivo piensa con la cabeza, toma decisiones complejas, el emotivo es subjetivo piensa con el corazón toma decisiones considerando a las personas. Al perceptor le gusta tener varias alternativas abiertas para tomar decisiones, el juzgador toma rápidamente  y una vez decidido no hay marcha atrás, para trabajar en equipo debemos conocernos ,valorar nuestras diferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario