8. TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo hoy en día no lo
conocemos ni lo valoramos. El primero es el débil, viene con su equipo , él no
sabe nada. El segundo si sabe no necesita a nadie para gobernar. Esto demuestra
el carácter individualista de nuestros valores. El trabajo en equipo aumenta el
desempeño e incrementa su motivación, implica
adquirir una serie de habilidades, valorar la diversidad de estilos de las
personas.
TRABAJA USTED EN GRUPO O EN EQUIPO
Las personas dejaron lo que fomentaba el
individualismo en la sociedad, el aumento de la competencia y la velocidad están cuestionando responsabilidad
de aprender y actualizarnos, las personas pueden trabajar en conjunto de dos
formas en grupos o en equipos.la responsabilidad y el compromiso es por todas
las áreas y metas, en equipo la productividad
y la velocidad para lograr resultados incrementa sustancialmente,
trabajar en equipos requiere dejar hábitos y tomar el riesgo de comprometernos
con el resultado del equipo. Trabajar en equipo es cooperar, debemos eliminar las barreras individualistas
y deshacer los territorios.
MEJORANDO LAS REUNIONES
Las reuniones cuestan a la empresa un promedio
de 10% de su plantilla, en las reuniones mal manejadas, todos quieren hablar no
se avanza nada y el tiempo vuela. Con el trabajo en equipo las personas están
trabajando cada vez más en reuniones. La reunión es necesaria cuando se debe tomar decisiones
en un conjunto, para planifique la reunión se deben hacer con agenda, para el manejo del proceso; es preferible que
las funciones del moderador son
planificar la reunión con el apoyo del líder
y cuidando los tiempos.
VALORANDO LAS DIFERENCIA
Cada uno de nosotros tiene un temperamento
diferente, conocernos ayuda a entender, a respetar y valorar a los miembros. El extrovertido
obtiene su energía de quienes lo rodean, le encanta el trabajo en equipo; el introvertido obtiene su energía estando
consigo mismo, disfruta trabajando individualmente. Los sensorial se interesa
por los detalles, se centra en el presente, al intuitivo le interesa todo, se
guía por las corazonadas, tiene un
razonamiento abstracto. Lo racional es objetivo piensa con la cabeza, toma
decisiones complejas, el emotivo es subjetivo piensa con el corazón toma
decisiones considerando a las personas. Al perceptor le gusta tener varias
alternativas abiertas para tomar decisiones, el juzgador toma rápidamente y una vez decidido no hay marcha atrás, para
trabajar en equipo debemos conocernos ,valorar nuestras diferencias.
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