martes, 4 de septiembre de 2012


9. SERVICIO

Cuando estamos centrados solo en nosotros mismos nos perdemos de oportunidades para ser felices, no damos importancia de dar y recibir, si uno da también recibe. El servicio es bueno para la salud. El servicio del ego, es hacer cosas por los demás y no por nosotros, pero el servicio también existe en la empresa, se da cuando  ayudamos y apoyamos a colegas en el trabajo.



LIDERAZGO UNA FORMA DE SERVIR

El liderazgo egoísta; es de corto plazo no motiva, ni genera compromiso. El liderazgo servidor; obtiene el poder del respeto, la gratitud y admiración de los seguidores, lo que genera un compromiso a largo plazo. Cuando el líder solo quiere ascender pone sus intereses  por encima, cuando un líder es  soberbio se preocupa por alabarse, se aleja de su realidad, tenemos que olvidar los viejos paradigmas soberbios y autoritarios de liderazgo. Tengamos coraje para dejar nuestro ego, y liberar el humilde servidor que todos llevamos dentro.



ES RECOMENDABLE EJERCER UN LIDERAZGO SIN EGO

Quienes tienen una baja autoestima poseen un fuerte ego, una personalidad inferior  que quiere  subir la autoestima de forma ficticia,los líderes que tienen un fuerte ego buscan errores para sentirse superior, competente y valorado. El ego esta disuelto en nuestra personalidad, razón por la cual es difícil extraerlo. Como líderes tenemos que despertar  y entender que somos más que egos. 



 LA VERDADERA EVOLUCIÓN

El futuro de tecnología es impredecible, la desigualdad en el mundo y la globalización, cuando se trata de sobrevivir es difícil mirar más allá. La evolución no radica en la tecnología, sino en  su nivel de conciencia, el servicio es una fuente de salud inagotable de paz y felicidad, la única forma de cambiar el mundo es cambiando uno mismo primero y dando el ejemplo.



EPILOGO

La característica mas importante que debe tener un líder es la integridad, para evitar malos entendidos el líder debe hacer explícito lo que es importante para él, debe manifestar cuáles son  sus valores y actuar sobre la base de ellos, los valores relativos son como un mapa, los valores absolutos  como una brújula; los principios señalan siempre el verdadero norte.
Vivir basándonos en nuestros principios difícilmente se ven en el corto plazo, hay líderes que fueron íntegros, pero que hicieron mucho daño. Lo que decimos no es importante, sino lo que hacemos es lo que realmente cuenta. Hagamos lo que decimos y digamos lo que hacemos vivamos sobre la base de nuestros principios, solo así tendremos el poder para liderar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario